Alternativas

Flores de Bach, terapia recurrente

La naturaleza es un regalo divino, y es que su belleza nos cautiva, y nos da paz, pero muy aparte de eso, en cada una de sus diferentes expresiones, podemos encontrar propiedades maravillosas, aplicables para nuestra vida diaria.

Desde lo frutos, hasta las hierbas y las flores, pasando incluso por las malezas, son muestras de la perfección que incuban, y es que, en cada uno de estos se albergan propiedades maravillosas, aplicables para la medicina, la belleza, e incluso la relajación.

Y es que ¿de cuantas maravillas de la naturaleza nos perdemos, por no conocer?

Resultado de imagen de flores bach

¿Sabes que son las flores de Bach?

Flores de Bach es el nombre que recibe un cocimiento artesanal, elaborado totalmente con esencias naturales, compuesta por diversos tipos de flores silvestres que suelen cultivarse en las regiones de gales e Inglaterra.

Este brebaje artesanal, es colocado en un gotero, y administrado en muy pequeñas dosis, para tratar casos psico-emocionales, estrés, depresión, pánico, ansiedad, entre otros muchos.

Y aunque muchos atribuyen sus maravillas curativas, al tan conocido efecto placebo, lo cierto es que este tema se ha sometido a diferentes estudios y revisiones por la comunidad científica, para por fin solventar esta polémica, y aunque médicos catedráticos como Edzard Ernst, concluyen sus estudios, atribuyendo sus virtudes al placebo, otros estudios defienden su eficacia homeopática.

Resultado de imagen de flores bach

La terapia a base de flores de Bach esta especialmente desarrollada para tratar a personas que padecen de:

  • Miedo: este cocimiento contiene flor de álamo y carasifera y flor de castaño rojo; cada una de estas, está indicada para el tratamiento de los miedos, temores y fobias irracionales.
  • Incertidumbre: la flor de ceratostigma, junto con la avena silvestre contenida en este brebaje, poseen como propiedad aliviar la incertidumbre y facilitar la toma de decisiones
  • Desinterés: los brotes de castaño, madreselva y clemátide, son recomendados por Bach para tratar el desinterés por la vida.
  • Soledad: la flor de brezo y violeta de agua, son agregadas a este tratamiento, con el fin de socorrer a las personas que sufren de soledad, egocentrismo y ensimismamiento.
  • Desesperación: para este mal, Bach recomendaba el manzano silvestre y la flor de olmo, con el fin de tratar la sensación de desesperación producida por diversos factores.

Todos los anteriores, entre otros compuestos, prometen eliminar los síntomas de depresión, ansiedad y tristeza, con solo unas gotas al día.

¿Es verdad que causan adicción? ¿Tienen efectos secundarios?

Aunque si, es muy escuchado que este tipo de tratamientos antidepresivos, suelen causar adicción, lo cierto es que no se ha podido comprobar aun, que este tipo de terapia homeópata genere algún tipo de adicción, ya que el tratamiento está conformado a base cocimientos totalmente naturales.

Resultado de imagen de flores bach

Ahora bien, llegados al punto de los efectos secundarios, las flores de Bach pueden tener algunos que otros, tanto físicos como emocionales.

Por ser un compuesto totalmente natural, sus efectos secundarios serán menores, a cualquier medicamento farmacéutico, sin embargo se pueden presentar mareos, fatiga, diarrea y dolor de cabeza al comenzar el tratamiento, igualmente, puede que emocionalmente, los primeros días, se vea más grande el problema, y en vez de mejorar empeore, eso solo durara pocos días hasta que el tratamiento comience a surtir su efecto, y se recomienda no suspenderlo.

Sea cual sea el problema, la flor de Bach puede ayudar a aliviar los síntomas negativos, pero no por esto se deja de recomendar la ayuda profesional, para tratar cada uno de ellos, ya que esta proporciona un alivio temporal, pero lo ideal es reconocer la raíz del problema y tratarlo de manera profesional.

Comparte esto en tus redes sociales:

Leave a Comment