Usos del Aloe Vera

Aloe Vera mágica
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Buffer 0 Google+ 0 1 Flares ×

Usos del Aloe Vera son variados 

Si tiene una planta de aloe vera en casa puede usar sus hojas de la siguiente manera: seleccione siempre las hojas más maduras y gruesas de la planta, es decir, las inferiores (que debe tener al menos 3 ó 4 años para que sus principios activos sean óptimos).

Despréndala con cuidado de la planta. Lávela bien. Corte con un cuchillo la parte inferior blanquecina de la hoja y tírela (unos 3 ó 4 centímetros). Corte también los bordes con espinas de la hoja y, a continuación, conte la hoja longitudinalmente por la mitad.

El gel transparente que queda a la vista es la pulpa y puede usarla para todo tipo de afecciones de la piel. Para uso externo es importante que lave bien la zona de aplicación, ya que el aloe prenetra en la piel conuna rapidez 4 veces superior a la del agua, si la piel (imaginemos que es una herida) no está limpia el aloe introducirá en la herida la suciedad, impurezas, bacterias y microbios acumulados en la piel.

Para que la piel no se reseque escesivamente, ya que el aloe es astringente, puede mezclar la pulpa de aloe con aceite de oliva o de almendras dulces. Conserve siempre la pulpa en el frigorífico para su mejor conservación. Así puede durarle hasta 2 semanas, en el momento que ennegrezca es porque se ha oxidado y deberá desecharla.

Un buen truco para que dure más es añadirle un poco de zumo de limón, es un corsenvante natural y mantendrá la pulpa en buen estado por más tiempo.

Dermatitis, psoriasis, quemaduras, acné, manchas, arrugas, ampollas, artritis, abrasiones, callosidades, caspa, celulitis, ciática, cicatrices, cortes, contusiones, heridas, dolor muscular, eccemas erisipela, estrias, golpes, grietas, hemorroides, herpes genital, hongos, llagas, manchas de la piel, sabañones, sarpullidos, seborrea, trotícolis, urticaria, varices, verrugas…, estas son alguans de las afecciones externas para las que se ha demostrado eficaz el aloe.Existe también el uso interno pero en este caso preferimos que consulte con un especialista.

Fuente: Aloe Vera Neil Steven y Como cura el aloe

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Buffer 0 Google+ 0 1 Flares ×