Lo importante de los cuencos tibetanos

Lo importante de los cuencos tibetanos
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Google+ 0 0 Flares ×

Lo importante de los cuencos tibetanos es lo que realmente te hace en el cuerpo y alma, no de donde vienen.

Sobre el origen de los llamados “ Cuencos tibetanos” yo no voy a entrar en un debate, en primer lugar porque la información es escasa, voy a exponer lo que otros dicen al respecto, que va relacionado un poco con lo que yo pienso.

Mi opinión al respecto de que unos digan que son budistas o no, la verdad que en lo que yo los uso no repercute a nadie y las personas que han recibido masajes o baños de sonido con mis cuencos realmente ese tema no les ha importado mucho (mas bien nada) , lo que si le han dado importancia es al resultado de después de realizar varias sesiones de masajes, como puede ser el bienestar y otras mejoras ,todo esto fuera de toda religión y/o filosofía. Yo no me siento engañada por los que dicen que son budistas o los que dicen que  no lo son o si son de India, Nepal etc,  ya que el engaño es algo interior de uno, no exterior que otro te pueda hacer.

Este tipo de debates no me interesan mucho, ya que van relacionados más bien con el ego de yo tengo razón, no tu no, etc, si en el fondo nadie la tiene, porque la información verdadera es muy vaga.

Es como cuando eramos pequeños que decíamos ese balón es mio, cuando realmente lo importante no era de quien era , sino de jugar con el y divertirnos.

Los cuencos tibetanos según personas que conozco que algunas todavía viven entre Nepal e India comentan cosas muy similares a este artículo (lo dejo para aquellos que su mente necesite saber, aunque aconsejo que sea más bien la experiencia la que directa con los cuencos la que os cuente la verdadera historia)  Que son y para que se usan 

 No pongo artículos míos para en este caso no personalizar el tema.

Cuando se habla de la tradición alquimica viene de:  En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء [al-khīmiyā]) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2 500 años. (Fuente Wikipedia)

Cuando se habla de la relación de los metales con los planetas , podéis  ver aquí la explicación de la alquimia , pero que no tengan que ver con el budismo o si tenga que ver, no quiere decir que no exista esa relación. 

 Lo mismo que también los colores van relacionados con los planetas lejos de religiones o filosofías.

En el ayurveda y en el feng shui también hablan de ello.

 Sobre si los cuencos hay de siete metales, tenemos que decir que hoy en día son muy difíciles de encontrar, sobre todo viendo que se han puesto de moda, la industria ha cambiado, pero no quiere decir que no existan, de hecho aunque haya gente que se niegue aceptarlo y que digan que le engañan al decir que existen, los hay en sitios no comerciales antiguos. Un distribuidor de cuencos actual aunque sea en Nepal casi seguro no lo va tener. Hay que ir a lo más profundo, lo que pasa que hay gente que al no verlo u otros para vender necesitan pueden decir que no existen, simplemente porque no los tienen o no los conocen.

Pero mi pregunta es ¿realmente es trascendente los metales, el lugar de donde son etc o el como te ayuda un masaje a liberar tensiones y bloqueos entre otras cosas?

Cuando te hacen un regalo ¿no lo abres por que el papel hermoso se va romper y te quedas con lo de afuera? impidiendo de esta forma ver lo que hay en su interior y lo que te puede aportar lo que hay dentro, creo que no, que todo el mundo los abre y disfruta de ellos sin importarle mucho el papel.

Todo este artículo nace debido a la cantidad de preguntas que me hacen al respecto, ya que por internet ruedan varias opiniones de que unos mienten, que otros tienen la verdad  (baile de egos para ver quien tiene la razón) etc y en realidad lo único que se consigue con este tipo de discusiones es meter miedo a la gente y que no pueda disfrutar de lo realmente importante, lo que los cuencos tibetanos hacen en el ser humano, que vengan de donde vengan, por dios a estas alturas de la vida que más dá. Aquí nadie engaña a nadie con sus explicaciones lo que pasa que no hay información realmente concisa y eso da lugar a especular y en la especulación surgen diferentes formas de verlo, se puede herir egos y entonces nacen debates filosóficos que no llevan a ningún lugar,  que no ayudan a la verdadera misión del Cuenco Cantor que es el equilibrio, llevar paz, relajar, desbloquear etc.

Una sesión de cuencos tibetanos, en mi opinión es una meditación, donde el cliente se relaja, vacía la mente y la lleva a su respiración o al sonido-vibración, el resto lo hace el cuenco. Yo he visto varias reacciones en mi experiencia, gente que se duerme, otros dicen que se han ido pero que eran conscientes (entre otras situaciones)  es un encuentro con ellos mismo y eso es lo que hace que los resultados sean maravillosos en la mayoría de los casos.

Otro debate que está abierto, (aunque este no solo en los cuencos, sino también en diferentes terapias), es si cobrar, pedir la voluntad o hacerlo gratis. Mi opinión respecto a este tema es que todo está bien, cada uno es libre de hacer lo que sienta (es una de las ventajas  del ser humano el poder elegir por si mismo). ¿Cual es la diferencia de cobrar o pedir la voluntad? yo la única que encuentro es que cuando el profesional pone un precio, se le llama cobrar y cuando es el cliente quien pone precio, a esto se le llama la voluntad, en los dos casos es cobrar y es totalmente respetable los dos, (algunos que cobran la voluntad me han comentado que no puede cobrar porque no pagan autónomos, ya sea porque tienen otro trabajo y hacienda les cobra mucho o porque no les llega para pagar, es algo que yo no voy a cuestionar aquí si está bien o mal, allá cada uno con lo que hace, no quiero decir que todos que cobren la voluntad es por ese motivo, pero que hoy en día los hay).
No es que sea más bueno el que pide la voluntad o el que lo hace gratis o trueque que el que pone un precio. Cada uno tiene sus motivos, sociales, filosóficos, económicos o de supervivencia y nuestra misión no está en juzgar este tema, nuestra misión es ayudar a las personas al bienestar. Porque en este planeta hay gente para todo, gente con poco poder adquisitivo y gente con mucho poder, por eso tiene que haber diferentes tipos de formas de cobro, la energía es sabia y lleva a cada uno al lugar adecuado.

Por eso yo invito a todo profesional que se dedique a los cuencos tibetanos ya sea a nivel espiritual o de salud, que no se queden con la paja y vayan a lo realmente importante, que es el ayudar a la persona a estar un poco mejor, cuando alguien te viene con un stress  de muerte lo que menos le interesa es de donde viene el cuenco o cuantos metales tienen, lo que le interesa es salir de la sesión renovado con una sensación de paz que no ha conocido en mucho tiempo. Esta creo que es la misión de los profesionales que realizan sesiones con cuencos y no de quien dice la verdad, quien miente, de donde vienen, además cuando uno critica pierde toda su credibilidad (el efecto espejo) , centrémonos en lo que hacemos cada uno y no en lo que hacen los demás, somos responsables de nuestros actos, no de los actos de otros, unamos nuestras fuerzas en mostrar que los cuencos son la maravilla que son.  No hay tiempo que perder y si mucho que aprovechar y si realmente quieres conocer los cuencos tibetanos busca a una persona que sea sensible, que esté en armonía con ella misma  y te dé un masaje o una sesión de sonido y luego podrás saber realmente que son los cuencos tibetanos.

Espero que con este artículo se hayan aclarado las dudas que he recibido por email.

Un fuerte abrazo

Nieves Sainz Maza
Especialista en terapias vibracionales.
Maestra de yoga
Terapeuta floral
Naturopata
Maestra de Reiki
Quiromasajista y masajes vibracionales.
Nutricionista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Google+ 0 0 Flares ×