Enseñar a través del miedo ya no sirve.

consulta de terapias
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Google+ 0 0 Flares ×

Enseña lo que quieres ver en tu sociedad, si quieres una sociedad de miedo adelante pero si quieres una sociedad de amor educa en el amor y no en el miedo.

Debemos actualizarnos al igual que actualizamos los programas en el ordenador para que funcionen bien.

La enseñanza (ya sea en la escuela, casa o espiritualmente) a través del miedo es un programa viejo que en la actualidad ya no sirve para educar a ningún nivel, es obsoleto y sólo genera mas miedo induciendo a sus consecuentes bloqueos que nos afectará a nuestra vida diaria y la de nuestros sucesores.

Si la educación a cualquier nivel la basamos en “ si haces eso te vendrá más sufrimiento”  hoy en día solo sirve para potenciar las ganas de hacerlo, porque los seres evolucionamos y queremos experimentar, por lo tanto si quieres que las personas a las que eduques no cometan los mismos errores y no vivan en el miedo, potencia lo positivo de esa persona y ella tendrá las ganas de experimentar si eso es verdad.

Es un pequeño cambio de enfoque en vez de decir si haces daño te harán mal, que cuesta cambiar el chip y decir si le haces el bien recibirás multiplicado.

El mundo cambia, las personas cambian, por lo tanto la enseñanza también debe de cambiar, en vez de potenciar el miedo para conseguir un objetivo (que lo único que se consigue es limitar a la persona) potencia las habilidades, enfócate en lo que hace bien y eso se multilicará, porque si te enfocas en lo que hace mal ten en cuenta que también se potenciará.

El término que tanto se ha utilizado de es pecado ha quedado muy impregnado en nuestro ADN pero lo podemos cambiar, educar a nuestros hijos en ello los estamos llenando de confusión y reprimiendo la posibilidad de experimentar y poder decidir.

Es normal que la generación de los 45 años aproximadamente , hayamos sido educados en los miedos, si miramos la historia de nuestros ancestros, podemos ver que ellos nacieron en el miedo, la carencia etc ¨(no todos pero la mayoría) por parte de abuelos que vivieron la guerra, incluso padres, que pasaron hambre. Pero no es nuestra generación debemos romper esa cadena para que nuestros sucesores puedan crear un ambiente de paz, amor, armonía. Es nuestra responsabilidad romper esa cadena y empezar a educar desde otro punto de vista.

Veo todavía gente joven joven que a sus hijos, alumnos de colegio, o alumnos en línea espiritual , que les educan en el miedo y eso le está impidiendo avanzar, porque si tal vez consigan en el momento que no hagan tal cosa, pero a la vez están consiguiendo que no despierten porque el miedo les paraliza, el típico llamado karma negativo, dejemos ya eso en esta dimensión y este cambio de dimensión que estamos viviendo ya no sirve, porque no potenciar el karma positivo, que también existe.

Si quieres que no haga daño , enséñame hacer el bien , potencia el bien y sus beneficios, no potencies el mal, si quieres que diga la verdad enséñame a decirla pero no me hables de mentiras, háblame de la verdad y de sus beneficios.

Todo aquello que potenciemos a la hora de enseñar, es lo que se aprenderá, por eso cualquier maestro o cualquier persona que aconseje a otra tiene una gran responsabilidad porque está creando una sociedad o basada en el amor o basada en el miedo, tu decides en que sociedad quieres vivir.

Y si por los programas que tienes heredados de tus ancestros no es posible para ti, arréglalos,  actualízalos y pronto podrás enseñar en la nueva educación de esta era tan necesaria para cambiar los programas anteriores. Si ves que educas en negativo, haz un alto en el camino y tal vez no estás preparado para realizarlo actualmente, primero tengas que curar viejas heridas y luego será maravilloso porque tendrás la experiencia de las dos partes.

El miedo paraliza y si deseas un mundo de paz educa en el amor que es creativo.

Nieves Sainz Maza
Especialista en terapias vibracionales.
Masajes de sonido
Maestra de yoga
Terapeuta floral
Naturopata
Maestra de Reiki
Quiromasajista y masajes vibracionales.
Nutricionista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Google+ 0 0 Flares ×