Combinado de vitaminas y proteínas

Consulta de terapias naturales online
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Google+ 0 0 Flares ×

Plato combinado de vitaminas y proteínas.

Hoy os dejamos un excelente plato tanto por su aportación en vitaminas, minerales y proteínas.

De fácil elaboración, si no tienes mucho tiempo para cocinar pero quieres alimentarte bien, este plato es una buena opción. No debemos comer mal por falta de tiempo en cocinar, eso hoy en día es simplemente una excusa que ya no sirve, tampoco se puede decir que es difícil, ya que su elaboración no tiene ninguna complicación. En caso de no tener una mandolina especial para hacer los espaguetis, con un pelador de patatas, puedes hacerlo, es cuestión de cortarlo finito, te quedará con otra forma pero el sabor será igual. 

Si a este plato le añades de primero un consomé, tienes una comida completa que la puedes hacer también en invierno, ya que primero te habrás calentado con el consomé y este plato es una mezcla de frio y caliente. 

Ahora solo queda disfrutar de el.

PROCESO DE ELABORACIÓN

– 1 Calabacin, cortado con mandolina, se echa sal y se deja macerar una hora.

– Champiñones (cantidad al gusto) se fríen con unos ajitos.

– Pimientos asados, puedes asarlos al horno y luego pelarlos.

– Fritada: salsa preparada con pimientos, cebolla, ajos y tomate, se fríe bien y luego la batimos.

PROPIEDADES DEL PLATO

Calabacín; Fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B, un buen aporte de potasio, como así también magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.  Y es bajo en calorías.

Champiñones: Contenido bajo en grasas e hidratos, ideal para dietas. Rico en proteínas de fácil asimilación, es un buen sustituto de la carne, es remineralizante,  contienes selenio que es un buen antioxidante.

Pimientos:  Ricos en licopeno, gran contenido en vitamina C lo cual ayuda a la absorción del hierro. Betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, que ayudan a prevenir el colesterol malo, propiedades antienvejecimiento.

Fuente: Nieves Sainz Maza

Especialista en Terapias Naturales

Articulista de cuerpomenteyespiritu.com y consultadeterapias.es

 

.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Google+ 0 0 Flares ×